¿Por qué necesitas una plancha de pelo CORIOLISS?

Hoy en día todo el mundo tiene una plancha de pelo en casa y es importante saber qué tipo de plancha necesitas para cuidar y mimar tu cabello al mismo tiempo que lo peinas.

Antes de existir las planchas las mujeres se planchaban el pelo con planchas para la ropa, al ser un material caliente y de hierro se les alisaba el cabello. Desde el 1912 Lady Jennifer Bell Schofield inventó el primer alisador de cabello que consistía en dos placas de metal unidas por una bisagra, desde entonces las planchas de pelo han evolucionado mucho.

Foto de una mujer que le están planchando el pelo con una plancha de ropa

Con las planchas Corioliss solo se necesita una pasada para que el pelo queda liso, nada que ver con la que Lady Jennifer Bel Schofield inventó.

Foto de varias planchas de pelo Corioliss

Dos partes importantes de una plancha de pelo:

Las placas:

La placa es la parte de la plancha que desprende calor y nos ayuda a peinar o alisar el cabello; sin embargo, hemos de escoger bien la plancha porque pueden cuidar nuestro cabello o, por el contrario, quemarlo. Hay diferentes materiales, hierro, cerámica, titanio… El titanio es de los mejores materiales del momento, más adelante te lo contamos.

La carcasa:

La carcasa es una parte muy importante para trabajar, nos ayuda a dar forma al cabello y a marcarlo. Es la parte fría de la plancha de pelo, por ese motivo, al enfriar el cabello, le da la forma y lo marca, dándole mayor durabilidad al peinado. El pelo siempre pasa por la parte de la carcasa, a más grosor de la carcasa, más grosor de onda.

Tipos de planchas de cabello:

Planchas de pelo básicas:

Las planchas de pelos básicas son las planchas sencillas que se venden en supermercados y grandes superficies. Sus planchas son generalmente de hierro y el calor que desprenden es abrasivo, por lo que hay que tener mucho cuidado al pasarlas por el cabello, ya que hay peligro de quemarlo. Se recomienda una pasada rápida para alisar el cabello y no dañarlo.

Planchas profesionales:

Las planchas profesionales son generalmente de cerámica, la cerámica resiste a la corrosión y tiene mucha durabilidad. A diferencia de las planchas básicas, no abrasan el cabello, sino que le extraen el agua de dentro hacia afuera, de esa forma se seca el cabello, no lo quema. Sería muy difícil quemar el cabello, ya que tendría que estar mucho rato parada encima del cabello para dañarlo. La cerámica ayuda a deslizar el cabello, le da brillo y permite una distribución homogénea del calor. Tienen una temperatura entre 180 °C /200 °C y 220 °C según el grosor del cabello.

Foto de plancha de pelo profesional

Planchas de pelo Corioliss:

Las planchas Corioliss son de titanio, es un material de alta calidad, más resistente a la corrosión y con más durabilidad que la cerámica. Las planchas Corioliss están diseñadas para trabajar durante horas a la misma temperatura constante, sin altibajos, esto hace que el acabado sea siempre perfecto y muy duradero. También se adaptan a diferentes temperaturas para diferentes tipos de cabello.

Con las planchas de pelo Corioliss, se alisa el pelo de una sola pasada.

Foto de un profesional haciendo ondas en el cabello con una plancha Corioliss

Con las planchas de pelo Corioliss podemos dar forma al cabello, diferentes formas de ondas, bucles, rizos…

Foto de tres planchas de pelo profesionales Corioliss.

Ahora que ya sabes por qué yo siempre escogería una plancha de pelo profesional Corioliss,
¿Cuál escogerías tú? 😉

Leave a reply