¿Qué tengo que saber sobre las NAVAJAS de BARBERO?

Vivimos en una época donde el afeitado se ha convertido en algo necesario y engorroso, por eso muchos hombres deciden pasar por una barbería de confianza.

Las navajas tienes miles de años de historia. Los egipcios, hace más de 5000 años, ya las utilizaban para su cuidado personal. Con los años se han ido modernizando y mejorando sus materiales.

Una navaja de afeitar es una navaja con el filo muy fino, fabricada con acero templado y utilizada para la barba o vello facial.

Que nuestra barbería habitual tenga navajas de calidad hará que el acabado sea todo un éxito.

Hay diferentes tipos de navajas:

Carril: es la típica navaja que tiene una cuchilla de hoja desechable. Con este tipo de cuchilla es más difícil llegar a cortar la piel. Son las más usadas en la actualidad.

Tradicional: Las navajas tradicionales son las que la hoja viene incorporada en el conjunto y no se pueden cambiar. Se tiene que ir afilando con el uso y ya no son tan populares, ya que, solo se pueden usar en una misma persona, por sanidad.

Foto de una navaja tradicional.

Mariposa: Las navajas de mariposa, se llaman así por su diseño, se abre en forma de bisagra para colocar en medio la hoja. Existen con una hoja o doble hoja.

Foto de navaja mariposa doble.
Foto de navaja mariposa de una hoja

También se distinguen por la forma en sus puntas:

Punta recta: Estas navajas tienen la punta recta y vertical con el filo, hace posible delinear con precisión, pero hace falta mucha experiencia para usarlas.

Foto de navaja con la punta recta

Punta redondeada: Este tipo de navajas, tienen el filo de la hoja redondo, son más seguras y fáciles de manipular. Ideales para las personas que empiezan en el oficio.

Foto de navaja con punta redonda

Punta francesa: Es una mezcla entre la punta redondeada y la recta, tiene un poco de curva en la punta, sin llegar a ser redonda. Permite delinear con precisión y seguridad.

Foto de navaja con punta francesa

 Cada vez son más las herramientas que hacen del afeitado una experiencia más simple y placentera. Por eso las navajas de afeitar son las herramientas más importantes de un barbero.

¿Ya tienes tu barbería de confianza?

Leave a reply