Todos los tipos de cabellos necesitan un cuidado específico. Cuidarlo, hidratarlo y nutrirlo. Nuestro estado interior se refleja en lo exterior, por lo que si pasamos una época de estrés, después de un parto, un gran cambio, nos faltan vitaminas o cualquier tipo de nutriente, es posible que nuestro cabello se deteriore, pierda brillo, elasticidad o incluso se caiga en exceso. Por eso es importante acudir a un centro especializado para que nos ayuden a reparar nuestro cabello con un buen tratamiento.
Cuando vamos a un salón de peluquería buscando una solución, lo primero que deben hacer los profesionales es un buen diagnóstico del cabello, su estado y el estado de la persona (sí, tienen de ser un poco psicólogos), también un buen análisis visual-manual para indicar las necesidades de ese cabello. A partir de un buen diagnóstico se puede tratar correctamente el pelo y buscar una solución a su problema y a sus carencias.
Lo primero que debemos saber es que tenemos que proteger nuestro cabello con un filtro solar, sobre todo en verano, que el cabello está más expuesto y más castigado por el sol, el agua de las piscinas y la playa.
También debemos nutrirlo, de forma interna, con buena alimentación, el pelo nace en el interior de tu cuerpo y se nutre de las vitaminas y minerales presentes en los alimentos que consumes.
De forma externa, necesitamos productos de calidad que sean específicos a nuestras necesidades y a nuestro cabello.
¿Por qué un tratamiento?
Los tratamientos de Selective Oncare Repair son reestructurantes de forma inmediata en el cabello dañado. Su formulación es rica en principios activos que actúan en profundidad en la estructura capilar, reforzándolo, reavivándolo y renovando la belleza natural del cabello.
Tipos de tratamientos capilares:
Existen diferentes tratamientos en peluquería o para casa, también según el tipo de cabello y necesidad:
Oncare Smoth: Este tratamiento aporta disciplina, alisa y fortifica el cabello, lo nutre y aporta cuerpo en medios y puntas, dejando el cabello más robusto y luminoso.
Oncare Color Block: Este tratamiento está enriquecido con principios activos que nutren y protegen el cabello tratado químicamente. Protege, la intensidad y la duración y el color.
Oncare Rebuiding: Es un tratamiento que reconstruye el cabello, desde la raíz a las puntas, recuperando densidad en las puntas e hidratándolo al máximo. Se aconseja para cabellos encrespados, finos y sin densidad en las puntas. Se recomiendan varias sesiones según el grado de deshidratación del cabello. Este tipo de cabellos necesita mucha hidratación. Purifica, hidrata x 5, disciplina y le da resistencia. Se aconseja en cabellos muy dañados.
Oncare Daily: Su fórmula hidratante actúa intensamente desde la primera aplicación. Afina la textura capilar, dejando el cabello más fuerte, suave y con tacto de seda.
Hemb Sublime: Este tratamiento está fabricado con Cannabis. En cosmética se utiliza el CBD, que es un compuesto del cannabis, este tiene un alto contenido oleico y también es muy rico en aminoácidos. Su aceite es aceptado prácticamente en su totalidad por nuestras células del cuero cabelludo, el CBD se absorbe muy rápido por lo que lo hace un potente hidratante. Le da mucho brillo, fuerza y resistencia al cabello. Para cabellos sin fuerza y quebradizo es ideal.
Powerplex: Es un tratamiento que lleva queratina, hace de tratamiento de choque. La queratina es para hidratar el cabello. Ideal para cabellos secos, sin brillo y deshidratados.
Refill: Esta línea de tratamiento es para cabellos finos que han perdido fibra, es decir, que las puntas están vacías, lo rellena, le da energía, volumen e hidratación instantánea al cabello.
Curlover: Para cabellos rizados, con rizos sin definir, les falta hidratación y tiene frizz, el cabello se queda seco.
Pearl: Para cabellos sin brillo y deshidratados, deja el cabello muy hidratado y sedoso.
Risana: El tratamiento Risana lleva colágeno, alatonina y baba de caracol, es para reestructurar el cabello, rellenar, dar brillo y elasticidad.
Tratamientos de laminación:
Laminación: Este producto es un definidor del cabello, sella la cutícula del cabello para evitar la perdida de humedad y lo protege del calor, deja el cabello con un brillo extremo. Los resultados de este tratamiento solo duran hasta el próximo lavado. Hay tres versiones, cabello rizado, para cabellos lisos y para cabellos claros:
- Oncare Curlover: Es un definidor del cabello, deja un efecto ordenado y gestionable en cabellos rizados.
- Oncare Belond: No importa la tipología del cabello, deja el cabello luminoso y lo define en su forma natural.
- Oncare Smooth: Indicado para obtener un cabello “Super liso”.
Un cabello sano es un cabello elástico, poco poroso, muy hidratado y con muy poca elasticidad estática.
¿Y tu cabello, necesita un tratamiento?